Totana

Los dos Centros de Día para Personas Dependientes de Totana reabrirán de forma paulatina con todos sus servicios a partir del próximo 1 de julio

Los dos Centros de Día para Personas Dependientes de Totana reabrirán de forma paulatina con todos sus servicios a partir del próximo miércoles 1 de julio, toda vez que el Ayuntamiento de Totana ha recibido la autorización oficial por parte del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Los Centros de Día para Personas Dependientes son los del Centro de Personas Mayores de la plaza Balsa Vieja y el ubicado junto al Centro Municipal de Servicios Sociales, en la calle Real de esta localidad.

Ambos centros abrirán inicialmente con el 50% de los usuarios, asistiendo días alternos, con todos los servicios habituales de transporte y manutención, entre otros; y con el mismo horario de siempre, según informan fuentes de la Concejalía de Bienestar Social.

Centro Personas Mayores

Por otra parte, los Centros Sociales Municipales para Personas Mayores de la plaza de la Balsa Vieja y El Paretón permanecerán cerrados hasta septiembre para evitar la propagación de contagios por el COVID-19, pudiéndose prorrogar el cierre si las autoridades competentes así lo consideran y teniendo en cuenta los datos epidemiológicos de la pandemia en la Región.

El Ayuntamiento acordó hace unos días la nueva apertura ya en septiembre siguiendo las recomendaciones técnicas del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dado el alto riesgo de contagio por la especial vulnerabilidad de las personas usuarias de estos servicios.

Noticias de Totana

Todo el tráfico transitará por la N-340 desde el polígono industrial “El Saladar” hasta Lébor, en horario aproximado de 22:00 a las 06:00 horas

El colegio público totanero se ubica en la posición número 43 del conjunto de centros públicos de la Comunidad Autónoma

La Iglesia de Santiago el Mayor, completamente abarrotada, vibró con la nueva obra sinfónico-coral del compositor totanero

Este mes se iniciarán diversas operaciones, como el izado de la viga del vano central, la construcción de su tablero y el despliegue de otros elementos de su estructura

El acto institucional tendrá lugar el 8 de marzo, en el Teatro Ginés Rosa, con la lectura del manifiesto y el “Homenaje a la Mujer Totanera”