Totana

Acción Totana tacha de "cacicada" la decisión de que no se abran las piscinas municipales de Totana

NO SE QUEJEN, NO ES EL MOMENTO. ¿NO VEN QUE ES POR NUESTRA SEGURIDAD Y SALUD?.

El BOE publicó el pasado 16 de mayo las condiciones para la apertura de piscinas públicas para los municipios en fase 2, (Arts. 44 y 45

Ayer, el Concejal de Seguridad Ciudadana y Deportes, D. Agustín Gonzalo Martínez, anunciaba qué;

"... su departamento ha tomado “la meditada y difícil decisión” de no abrir este próximo verano las piscinas municipales al AIRE LIBRE como consecuencia del nuevo contexto que ha traído la pandemia por el COVID-19", ¿qué contexto, si estamos en fase 2 y se pueden abrir?. Qué; “... se trata de un acto de responsabilidad para salvaguardar y proteger la salud de los usuarios y nuestros vecinos, en general..." y que; "...con las medidas establecidas, sería "complejo hacer posible una total eficiencia a la hora de cumplir con las normas higiénico-sanitarias en ambas infraestructuras deportivas municipales...".

Así qué muerto el perro se acabó la rabia, el virus y más aún, "calentarse" la cabeza en lo más mínimo. Pero por todos los dioses, si en Totana no hay peligro alguno, ¿a qué estamos jugando?. Entendemos que lo de organizar el acceso a las piscinas y todas esas medidas de seguridad sin haberlo previsto con tiempo sea mucho trabajo y canse. ¿Pero a este Señor para qué se le paga un salario público?, ¿para tirar siempre qué le toca balones fuera con excusas peregrinas?.

Los niños y adultos de Totana que no tengan playa o huerto donde ir a darse un baño este verano y pasar el día, deben de entender qué es por su "seguridad" y "salud", y qué el Señor Concejal, (ahora) está por encima de cualquier autoridad sanitaria u ORDEN a nivel regional, nacional o mundial, aún estando en fase 2, 3, 4... o 27, porque "no ve suficientes las medidas marcadas por Sanidad al respecto". Metiéndose así en unos charcos competenciales qué no le corresponden e incumpliendo una ORDEN de SANIDAD sin dar motivos de fuerza para ello ni pedir a nadie superior permiso. Aún así, los afectados por esta medida, sepan que sí que podrán coger un autobús o su coche y desplazarse a otras piscinas públicas o playas de la región si lo desean. También podrán pasear sin "peligro" alguno, por las calles cortadas al tráfico dentro del municipio, sus bares, terrazas, tiendas, etc..., todo muy coherente, Sr. Concejal.

Hace una semana las autoridades sanitarias nacionales y de la región eran el referente máximo y nadie osaba discutirles pero hoy, al Señor Concejal y a su "departamento", NO LES VALEN LAS DIRECTRICES DE SANIDAD para poder abrir las piscinas municipales. Bueno, es..., ¿sú decisión? y responsabilidad. Nosotros sí que habríamos abierto las piscinas como se va a hacer en la inmensa mayoría de municipios de España. Muchos que no abren Sr. Concejal, es porque siguen en fase 1 y no pueden y otros, los menos, pues sinceramente no nos importan sus motivos. Nos importa Totana y nuestra situación.

Si lo primero es la salud y la seguridad, según declaran ustedes, les proponemos ser aún más "valientes". No cumplan nada de esta "Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional" y levanten un muro de tres metros alrededor del municipio por seguridad, (lo pagan ustedes con sus sueldos) cierren comercios, locales públicos, suspendan actos de la Concejalia de igualdad y demás "departamentos", no trabajemos y todos a casita sin salir hasta que haya una vacuna efectiva. Nuestro Ayuntamiento, con el Señor Concejal de Seguridad a la cabeza, nos proveerá de alimentos y del suficiente dinero mensual como para poder conservar salud, seguridad, alegría y nuestras haciendas. Y así, todos tranquilitos y sin trabajar. Como ustedes.

Esta medida provoca también, una pérdida directa de ingresos a las arcas municipales. ¿Ha pedido asesoría o informe técnico el Sr. Concejal de Seguridad a la intervención municipal al respecto?. Lo dudamos mucho. Recuérdese otra vez, qué estamos en fase 2, las piscinas se pueden abrir y no hay argumentos ni LEGALES ni menos aún SANITARIOS de peso en Totana como para prohibirse su apertura. ¿Pedirá explicaciones la mayoritaria oposición al respecto de esta cacicada, (acción arbitraria o abusiva en el ejercicio del poder) hacia los totaneros o lo dejaremos pasar para no "calentarnos" tampoco mucho la cabeza?.

Bienvenidos a la "nueva subnormalidad", aquí cada uno hace lo que le sale del forro del escaño y eso tienen un nombre muy feo en la administración pública. Se llama prevaricar.

Carrillo.

https://www.totana.com/noticias/2020/06/05-no-se-abriran-las-piscinas-recreativas-al-aire-libre-en-verano-de-totana-ni-el-pareton-cantareros.asp

Noticias de Totana

""La competitividad que existe hoy con la producción industrial y la invasión del mercado asiático en el sector cerámico, hace mucho más difícil el mantenimiento de este oficio en vía de extinción"", ha lamentado la diputada Isabel María Sánchez Ruiz