Totana

La biblioteca municipal “Mateo García” habilita, a partir del lunes, el servicio de préstamos con cita previa con medidas restrictivas

La semana pasada ya se habilitó el de devolución de libros en la planta baja de “La Cárcel”

La Concejalía de Cultura informa que el próximo lunes, día 1 de junio, la biblioteca municipal “Mateo García” amplía la prestación de sus servicios, con nuevas medidas correspondientes a la fase 2, mediante un servicio de préstamos de libros con cita previa.

La cita previa se ha de efectuar telefónicamente en los números 968 421089 ó  968 422817, o en el correo electrónico biblioteca@totana.es

De esta manera, este servicio se suma al que ya se habilitó el pasado lunes 25 de mayo con el de devolución de libros (sin cita previa). Con éste, los usuarios depositan los libros metidos en una bolsa en la caja habilitada para que este material pase la cuarentena oportuna antes de ponerlos nuevamente en circulación. 

De esta manera, se ha habilitado, provisionalmente, la entrada del edificio del Centro Sociocultural “La Cárcel” para desarrollar dichos servicios de devolución y préstamos con cita previa de libros con el fin de eludir que los usuarios puedan acceder a la primera planta, evitando así un mayor riesgo.

Para ello, se han dispuesto una serie de medidas restrictivas para el uso de la biblioteca, como que solo habrá una persona en el espacio habilitado, el uso obligatorio de la mascarilla y aplicación de gel hidroalcohólico para manos en la entrada.

Además, los niños menores de 14 años vendrán acompañados por un adulto y las personas mayores de 65 años tienen preferencia. Tampoco está permitido el uso de los ordenadores en esta fase.

Por último, se comunica que,  por el momento, la sala de estudio, ubicada también en la primera planta del edificio, permanecerá cerrada hasta nueva orden. 

Noticias de Totana

Dedicada a conocer mejor los productos de calidad del territorio

Para la realización de la XII Feria de Navidad y el Regalo y otras actividades

Para la cesión del Centro Municipal de Participación Ciudadana, de la calle Menorca