Martes Santo, un día importante en la Semana Santa Totanera. Podríamos decir que es una procesión casi de nueva creación, aunque ya ha cumplido más 20 años. Al principio, como todo en este pueblo, nos resultaba raro, quien se va vestir de Nazareno el martes, si el miércoles es día laboral.
Pues se equivocaron o nos equivocamos, porque se creo desde el Ilustre Cabildo, con la idea de hacer las procesiones de del Jueves Santo y viernes Santo por la mañana, más amenas. En cuanto a tiempo y personas que la podían disfrutar de otra forma a como disfrutamos los Totaneros, que nuestro lema principal es la participación. Pues así ha sido como el paso de los años a beneficiado a nuestra Semana Santa con una participación solemne y muchos Nazarenos que Jueves y Viernes, vamos con nuestras Hermandades y no disfrutamos de igual forma. Seguro estoy, que las hermandades que participan, lo hacen con mucha ilusión y orgullosos, de estar haciendo grande nuestra S. Santa, y que seguro el año que viene así lo será mucho más. La elección de su participación fue debatido en todas y cada una de las directivas, con razones más que sobradas para hacerse un hueco en la noche de Martes Santo, tales como: Beso de Judas, Jesús Flagelado, EcceHomo de Sta. María Salome, Sta. María Magdalena, San Juan y Oración en el Huerto con Ntra. Sra. de la Fé.
Este año, todos los que participamos, nos QUEDAMOS EN CASA, con el mayor de los sentimientos, pero con la FE y ESPERANZA de que año 2021 va ser un año muy diferente, no a este, sino todos los anteriores, ya que las flores y los sentimientos van a lucir una hermosura especial.