Totana

La Policía Local se ve obligada a incrementar los controles para hacer cumplir la circulación de trabajadores de actividades no esenciales tras el endurecimiento de las medidas del estado de alarma

Agentes de la Policía Local se han visto obligados esta semana a intensificar, junto con la Guardia Civil, los controles en esta localidad para hacer cumplir la circulación de trabajadores de actividades no esenciales que no pueden ir a su trabajo a consecuencia del endurecimiento de las medidas recogidas en el nuevo decreto dentro del estado de alarma.

La nueva medida establece que los trabajadores de las actividades no esenciales no pueden asistir a su trabajo entre el pasado 30 de marzo y el próximo jueves 9 de abril, ambos inclusive, para frenar la propagación del COVID-19.

La medida se toma mediante un permiso retribuido recuperable, por lo que los trabajadores no perderán su salario pero tendrán que recuperar horas tras el estado de alarma, antes del 31 de diciembre.

Además, se van a reforzar los controles, especialmente en carreteras del extrarradio para evitar salidas injustificadas o desplazamientos a viviendas de segunda residencia de cara al fin de semana, sancionando de forma contundente a los infractores del estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus.

De igual forma, se recuerda que toda la actividad económica no esencial debe ser detenida, al menos, durante las próximas dos semanas que restan de duración del estado de alarma; por lo que también se efectuarán controles en el polígono industrial “El Saladar” y zonas industriales del municipio.

Esta medida responde al endurecimiento de las medidas de confinamiento de la sociedad y, para ello, la inevitable e inexcusable reducción de las actividades empresariales que se vienen desarrollando hasta el momento.

Noticias de Totana

""La competitividad que existe hoy con la producción industrial y la invasión del mercado asiático en el sector cerámico, hace mucho más difícil el mantenimiento de este oficio en vía de extinción"", ha lamentado la diputada Isabel María Sánchez Ruiz