La pasada semana, la Junta Directiva de la Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas decidió colaborar en la medida de nuestras posibilidades con la difícil situación que estamos sufriendo, donando unos kits profilácticos compuestos de gorro-mascarilla-bata-patucos para uso del personal sanitario, como ya expusimos en la nota de prensa publicada con la donación de material que realizamos la semana pasada. En la misma ya indicamos que teníamos 120 metros de tela para confeccionar batas y gorros.
Pues bien, el motivo de esta segunda nota es dar cuenta a nuestros hermanos y a la población en general, del aprovechamiento de esta tela, lo que ha permitido confeccionar un total de 23 batas y 23 gorros, exprimiéndola al máximo. Las batas realizadas son de un tamaño considerable como se observa en las fotos, aptas para prácticamente todas las personas. Cabe indicar que dicha tela es plastificada y muy consistente, lo que permite limpiarla y desinfectarla después de su uso, y lo más importante, volver a utilizarla.
Esta mañana se han repartido ocho batas y ocho gorros a cada uno de los dos Centros de Salud de nuestra localidad, y las otras siete se han repartido entre profesionales sanitarios de nuestra localidad que trabajan en otros puntos de nuestra región. Nuestro objetivo ha sido desde el principio que de todo este material se beneficiasen profesionales sanitarios de nuestra población. Somos conscientes que no podemos llegar a la totalidad de ellos, pero hemos querido aportar como se indica al principio nuestro “granito de arena”, lo que contribuye a que estas personas estén más protegidas para evitar contagios.
Es importante agradecer a las personas que han hecho posible que todo este proceso resultase satisfactorio y efectivo. En primer lugar agradecer a Mari la modista que ha trabajado incansable para que este material estuviese preparado en cuatro días. Agradecer al comercio “Ropa de Trabajo LABOR” por aportar material para confeccionar, y a las personas que aportaron la tela, los patrones, y empuje, Francisco Guerao y su esposa Manoli de la Asociación de Comerciantes del Barrio “Santa Eulalia” de Murcia. Muchas gracias.
Desde nuestra Hermandad vamos a continuar aportando lo mejor de nosotros, trabajando por nuestra Semana Santa y siendo solidarios, como en este caso con nuestros profesionales sanitarios.
JUNTA DIRECTIVA HERMANDAD DE SANTA MARÍA CLEOFÉ Y CORONACIÓN DE ESPINAS.