Totana

La Alcaldía elabora un bando sobre la práctica deportiva de colombicultura en Totana para la temporada 2019/2020

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha dictado un bando referente a diversos aspectos relacionados con la práctica deportiva de la colombicultura en el municipio de Totana en relación a comportamientos de propietarios de palomas durante la temporada 2018/2019.

El bando ha sido redactado a petición de la Sociedad de Colombicultura de Palomos de Raza "Santa Eulalia" y de la Sociedad de Colombicultura "Santiago" de Totana, sobre la aplicación de la Ley 3/2011, de 25 de marzo, de Protección y Ordenación de la Práctica Deportiva de la Colombicultura y la Colombofilia.

En el mismo se recuerda la prohibición del vuelo de palomas no destinadas a la práctica deportiva durante la celebración de entrenamientos oficiales, concursos y competiciones colombiculturas y colombófilas, dentro del calendario de competiciones deportivas en la temporada 2019/2020.

La vulneración de esta prohibición de vuelo, se tipifica como infracción grave en la referida Ley, y será sancionable de conformidad con la normativa correspondiente.

Además, se advierte de la obligación para quienes recojan un palomo deportivo o una paloma mensajera de entregarla en este Ayuntamiento, o bien a la Federación o Sociedades de Colombicultura o Colombofilia correspondientes.

Asimismo, se recoge que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes y la Policía Local, adoptará acciones y métodos de control sobre las palomas y demás aves asilvestradas sin control, así como acordar la prohibición de vuelo para palomas no destinadas a la práctica deportiva durante la celebración de entrenamientos y competiciones colombiculturas de esta entidad deportiva.

Noticias de Totana

Alfonso Martínez Baños destaca que es imprescindible ordenar el transporte de la electricidad en las zonas periurbanas y, en el caso de Totana, es urgente hacerlo porque la situación para los vecinos y vecinas es insoportable

El único voto en contra en la Comisión de Industria responde a que la moción no garantiza un soterramiento real ni directrices de planificación territorial que protejan el territorio

Parraleros asociados a COAG llevaban demandando este curso ya varios años y por fin se ha podido impartir