Totana

Éxito de la visita teatralizada "Un fantasma en La Cárcel"

La visita teatralizada "Un fantasma en La Cárcel" es un viaje en el tiempo que nos permite conocer todos los secretos que esconde uno de los edificios más emblemáticos de Totana: el Centro Sociocultural La Cárcel". Ubicado sobre un yacimiento Calcolítico excavado parcialmente a finales de los años 80, ermita de San Cosme y San Damián, cárcel del Partido Judicial de Totana. Su arquitecto, Justo Millán regresa al presente para contarnos todos los siglos que han pasado por este cerro. Su compañera Rogelia y el fantasma que habita estas paredes lo ayudarán en este recorrido.

La historia y su desarrollo son extraordinarios pero lo mejor de todo es que estos personajes interpretados por Belén Miras, Pedro Jesús Cánovas y Javier Crespo son jóvenes totaneros amantes de su Historia y Patrimonio. Crespo y Pedro son Graduados en Historia y Belén, ambientóloga, siempre involucrada con temas medioambientales de nuestro municipio. Los conozco desde hace mucho tiempo y además de ser unas muy buenas personas, están completamente implicados con la difusión de nuestro pasado.

A ellos le quiero dar las gracias ya que con iniciativas como ésta acerquen nuestro Patrimonio de una manera amena y divertida.

Animaros a tod@s a participar en la próxima visita...

Noticias de Totana

La distinción reconoce su dedicación, cariño y compromiso durante años con la Patrona de Totana y con el Santuario de La Santa

87 alumnos y alumnas reciben sus becas y orlas en una ceremonia marcada por la emoción, los agradecimientos y los momentos espontáneos de una generación que comenzó su etapa escolar en pandemia

El joven totanero comienza a impartir sus primeras clases en la localidad con el objetivo de integrar el yoga en gimnasios y hacerlo accesible a todo tipo de perfiles