Totana

La Aemet vuelve a elevar a nivel naranja la alerta en la Región de Murcia por lluvias fuertes del 40 l/m2 en una hora

La Agencia Estatal de Meteorología ha vuelvo a activar el nivel naranja por lluvias fuertes en la Región de Murcia durante esta noche y mañana por la mañana, pese a que a mediodía de hoy había decretado el nivel amarillo para todo el territorio. 

En concreto, desde las 19:00 horas de hoy hay nivel naranja por riesgo importante de lluvias con una intensidad de hasta 40 litros/m2 en una hora. El aviso, que estará activo hasta las 7:00 horas de mañana sábado, afecta al Altiplano, Noroeste, Valle del Guadaletín, Lorca y Águilas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Entre las 7:00 y las 12:00 horas del sábado hay nivel amarillo en el Altiplano y Noroeste por posibilidad de precipitaciones que pueden acumular 20 l/m2 en una hora. Entre las 19:00 horas de hoy y las 12:00 horas de mañana se esperan en la misma zona 80 l/m2 en doce horas, al igual que en el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura en idéntico intervalo horario.

También hay riesgo por tormentas de nivel amarillo en el Altiplano y Noroeste (entre las 19:00 horas de hoy y las 12:00 horas de mañana), así como en el Valle del Guadaletín, Lorca, Águilas y Vega del Segura (entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 horas del sábado), con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Finalmente, la Aemet ha activado el nivel amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral de la Región entre las 00:00 horas y las 20:00 horas de mañana, con vientos del nordeste fuerza 7 y localmente olas de 3 metros.

Noticias de Totana

La borrasca 'Emilia' deja cifras excepcionales en pleno invierno tras el paso de un tren convectivo

Doce personas rescatadas y el Ayuntamiento valora solicitar la declaración de zona catastrófica

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas