Totana

Las personas que conozcan pozos que no estén sellados o supongan un peligro para las personas han de comunicarlo a Protección Civil

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Totana continúa solicitando la colaboración ciudadana de los vecinos de los municipios de Totana y Aledo, respectivamente, para localizar pozos que no estén sellados o supongan algún peligro para la seguridad de las personas.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y la Federación de Municipios de la Región de Murcia establecieron un acuerdo para trabajar conjuntamente en la localización y sellado de todos aquellos pozos que puedan ofrecer peligro para las personas.

Según informa Protección Civil, en esta labor pueden colaborar todos los ciudadanos y administraciones públicas, especialmente con personal sobre el terreno, tales como ayuntamientos, efectivos de Policía Local y Guardia Civil, agentes medioambientales, técnicos de las confederaciones hidrográficas, deportistas y usuarios en general, con el fin de llevar este acuerdo a un buen fin y hacerlo efectivo.

Voluntarios de Protección Civil llevan ya semanas trabajando en este campo, por lo que piden la colaboración ciudadana llamando al teléfono 968-424252 con el fin de recibir información al respecto que permitan su geolocalización y actuación.

Noticias de Totana

Alfonso Martínez Baños destaca que es imprescindible ordenar el transporte de la electricidad en las zonas periurbanas y, en el caso de Totana, es urgente hacerlo porque la situación para los vecinos y vecinas es insoportable

El único voto en contra en la Comisión de Industria responde a que la moción no garantiza un soterramiento real ni directrices de planificación territorial que protejan el territorio

Parraleros asociados a COAG llevaban demandando este curso ya varios años y por fin se ha podido impartir