La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde recientemente a la propuesta de la concejal de Hacienda y Contratación, Ana María Cánovas, sobre solicitud de autorización para acometer obras de mejora y reparación con cargo al canon del contrato de gestión y explotación de concesión del servicio público de la Piscina Municipal Cubierta de Totana.
El Ayuntamiento ha estimado parcialmente la solicitud de la mercantil "AMG VIP Sport, Salud y Ocio, SL" presentada el pasado 20 de noviembre de 2018, como adjudicataria del contrato referenciado, de autorización para realizar nuevas inversiones arreglo de cubierta y obras de desmontaje y demolición en primera planta y sótano.
Así pues, se ha aprobado como liquidación provisional de las obras autorizadas la cantidad total de 31.037,14 euros a reserva de la liquidación definitiva que habrá de ser expresamente aprobada tras la recepción de las obras, conforme a los gastos reales debidamente acreditados.
El 30 de julio de 2012 fue suscrito el contrato de gestión y explotación servicio público de Piscina Municipal Cubierta de Totana, que asimismo comprende la conservación y mantenimiento de orden preventivo y reparador de todas las instalaciones del centro deportivo, las actuaciones de reposición y gran reparación que sean necesarias.
Además, se incluye la explotación de las zonas complementarias que son aptas para el desarrollo de actividades de carácter comercial o análogo, compatibles con las instalaciones del centro deportivo; así como la dotación, mantenimiento y actualización del equipamiento deportivo de las instalaciones del mismo.
Precisamente, para la selección del adjudicatario en la licitación de este contrato se valoró, en su día, entre otros criterios, el aumento de canon sobre el mínimo anual, el mayor número de años de adelanto del canon correspondiente y el mayor importe de la inversión correspondiente a las obras de ampliación y mejora de las instalaciones, obras y equipamiento de la Piscina Cubierta.
El pasado mes de noviembre, la adjudicataria del contrato expuso al Ayuntamiento la justificación de realizar mejoras en el centro deportivo; obedeciendo a la necesidad de modernizar las instalaciones para adaptarlas a las necesidades actuales y ayudar a que la concesión sea rentable incrementando los usuarios.
Por este motivo, solicitan autorización municipal para acometer dichas reformas con una inversión prevista de 82.709,61 euros y que el importe definitivo que se destine a las mismas sea computado por el pago del canon.