La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Totana apoya la concentración convocada para hoy en la plaza Belluga de Murcia (19:00 horas) en solidaridad con las movilizaciones feministas promovidas por Andalucía bajo el lema "¡Nuestros derechos no se negocian! ¡Ni un paso atrás en igualdad!", y que cuentan con la colaboración y adhesión de 47 organizaciones políticas y sociales de la Región de Murcia.
Los colectivos adheridos a la convocatoria feminista por Andalucía sienten que se están comprometiendo los progresos alcanzados hacia laigualdady han decidido movilizarse con una campaña que arrancó ayer en Sevilla y que, con el respaldo de más de 200 colectivos nacionales e internacionales, se mantendrá activa en los próximos meses tanto en España como en ciudades de Francia, Alemania o Inglaterra.
Consideran que, aunque de momento hayan decidido no tocar las leyes deigualdad de género, se pusieron sobre la mesa"como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista algo que no vamos a consentir", señala la edil de Igualdad, Eulalia Moreno.
Las organizadoras de este movimiento insisten en que no se "echan a la calle porque haya perdido un partido en favor de otro" sino porque quieren "dejar muy claro que nos van a tener enfrente, que somos el 50% de la población y queremos visibilizar nuestra fuerza,unidas y combativas, para avanzar en nuestra lucha de derechos políticos y sociales".