El alcalde de Totana, Andrés García, en representación de la Corporación municipal, asistió hoy a la inauguración del nuevo aeropuerto internacional de la Región de Murcia, en las instalaciones aeroportuarias de Corvera, en un acto que presidió el rey Felipe VI, y contó con la presencia de más de 500 invitados.
Al mismo asistieron, entre otros, el presidente regional, Fernando López Miras, el delegado del Gobierno, Diego Conesa, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, así como numerosas personalidades del ámbito político y empresarial en esta comunidad autónoma.
Un total de 140 turistas británicos estrenaron esta mañana la terminal de llegadas del aeropuerto internacional de Murcia, donde aterrizaron minutos antes de las 10:30 horas a bordo del primer vuelo que ha operado en este aeródromo.
El avión, de la compañía Ryanair, procedía del aeropuerto inglés de East Midlands, a donde partió media hora más tarde en vuelo de regreso en la primera salida internacional del nuevo aeropuerto murciano.
Tres tripulantes de cabina originarios de la Región de Murcia pilotaron el FR1824 que llegó a este aeropuerto, con capacidad para cuatro operaciones a la hora, que espera mejorar las cifras de viajeros del de San Javier, clausurado ya, que acabó el año 2018 con un total de 1,2 millones de usuarios.
El monarca ha llegado en su propio avión, que ha sido el segundo en aterrizar en el nuevo aeródromo. El rey ha sido recibido por el ministro de Fomento, el presidente de la Comunidad, la presidenta de la Asamblea y el delegado de Gobierno; y también se han encontrado allí el alcalde de Murcia y el secretario de Estado de Infraestructuras.
Tras el recibimiento, el rey, acompañado de un reducido séquito ha recorrido las instalaciones del aeropuerto junto al resto de autoridades.
Durante la visita, el director general del aeródromo, Mariano Menor, le ha mostrado la maqueta de Corvera; el consejero de Fomento, Patricio Valverde, le ha explicado los datos del aeropuerto y las condiciones del contrato adjudicado a Aena.
Desde hoy, el aeropuerto internacional de la Región de Murcia enlaza con 12 destinos de tres países de la Unión Europea (nueve del Reino Unido, dos de Bélgica y uno de Irlanda) operados por las aerolíneas Ryanair, EasyJet y Tuifly.
En el segundo trimestre del año aumentarán los destinos a España y Europa. Ya hay confirmados vuelos a Asturias, Manchester, Leeds y se abre también al mercado nórdico con 4 ciudades de Noruega (Oslo, Bergen, Stavanger y Trondheim). También están ya a la venta los billetes para volar a Praga o Moscú a partir de mayo.
El aeropuerto cuenta con una franja de 24 horas, pudiendo realizar 16 operaciones cada 60 minutos. Se estima que anualmente podrán llegar a la Región 5 millones de turistas a través de esta nueva infraestructura; y además, arranca con la previsión de un millón de pasajeros al año, 12 rutas y vuelos semanales.
Ver reportaje:
https://www.totana.com/reportajes/2019/01/aeropuerto-internacional-region-de-murcia/