La biblioteca pública municipal "Mateo García" va a solicitar participar este año, de nuevo, en una nueva edición del Concurso de la Campaña de Animación a la Lectura "María Moliner", la décimo octava, que cada año se convoca en municipios de menos de 50.000 habitantes, a través de la Secretaría de Estado de Cultura.
Así lo ha aprobado recientemente la Junta Local de Gobierno a propuesta de la concejal de Cultura, Eulalia Moreno, y los informes técnicos de las bibliotecarias municipales.
En el mismo, que promueve el Ministerio de Educación y Cultura, se convocan las ayudas en concurrencia competitiva consistentes en lotes de libros, correspondientes al año en curso, en este caso, el 2018.
De esta manera, se ha dado luz verde a la memoria "Viaje con nosotr@s" redactada por la técnica municipal de este servicio.; y solicitar la participación conforme a los anexos de este concurso al amparo de la orden 35140 resolución 20 de junio publicada en el BOE número157 del 29 de junio de 2018.
A través de esta campaña se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.
Ésta se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias.
El proceso de selección se lleva a cabo mediante el análisis de una serie de criterios, en los que se tienen en cuenta la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.