Totana

Finalizan las obras de acondicionamiento del pavimento de la Sala Escolar en la pedanía de El Paretón-Cantareros

Han permitido acondicionarla a la práctica de multideporte

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana ha finalizado esta semana las obras de acondicionamiento del pavimento de la Sala Escolar en El Paretón-Cantareros, ubicada en el Complejo Polideportivo “Valle del Guadalentín” y junto al colegio de esta pedanía, con el fin de mejorar esta infraestructura deportiva y acondicionarla a la práctica de multideporte.

Las actuaciones han sido acometidas por la mercantil especializada local “Sintra Instalaciones Deportivas” y cuenta con un presupuesto de 4.510 euros, que han sido financiadas en virtud de una subvención concedida al Ayuntamiento de Totana por la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma dentro de la convocatoria de ayudas para la mejora de instalaciones deportivas.

Las obras han consistido en la eliminación del pavimento existente y reparación mediante limpieza de la superficie existente con técnicas de pulimiento y sellado de grietas y fisuras, quedando apta para la práctica de multideporte en interior y específica para instalaciones deportivas.

Además, se ha arreglado el dispositivo de iluminación del pabellón mediante la sustitución de las lámparas averiadas, según informan las mismas fuentes de la Concejalía de Deportes.

Éstas han permitido mejorar estas instalaciones que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo y dotar a este recinto deportivo de una superficie adaptada a la normativa.

En la actualidad, esta infraestructura polideportiva es utilizada para actividades docentes y extraescolares del CEIB “Guadalentín” de esta pedanía, así como para la práctica deportiva en régimen de alquiler.

Ésta se utiliza, por las mañanas, por el alumnado de Educación Infantil y Primaria y la ESO del centro de enseñanza de esta pedanía; y por las tardes, en el programa de “Deporte Escolar” y por usuarios que utilizan las instalaciones en la práctica de diferentes modalidades deportivas.

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, ha explicado que esta iniciativa pretende dotar de nuevo pavimento este pabellón y mejorar estas instalaciones deportivas situadas en El Paretón-Cantareros, y continuar con la labor de ir atendiendo cada una de las necesidades que demandan las infraestructuras deportivas del municipio de Totana.

La Sala Escolar de El Paretón-Cantareros se inauguró en el año 2002, por lo que lleva más de 15 años el mismo pavimento y ahora se permitirá beneficiar a centenares de usuarios que utilizan semanalmente estas instalaciones.

Noticias de Totana

Alfonso Martínez Baños destaca que es imprescindible ordenar el transporte de la electricidad en las zonas periurbanas y, en el caso de Totana, es urgente hacerlo porque la situación para los vecinos y vecinas es insoportable

El único voto en contra en la Comisión de Industria responde a que la moción no garantiza un soterramiento real ni directrices de planificación territorial que protejan el territorio

Parraleros asociados a COAG llevaban demandando este curso ya varios años y por fin se ha podido impartir