Totana

Desde hoy ya se pueden realizar fuegos vegetales exclusivamente en las barbacoas habilitadas en los parajes de "El Ángel" y "El Grifo"

Las concejalías de Medio Ambiente y Emergencias del Ayuntamiento de Totana recuerdan que los usuarios y visitantes ya pueden realizar, desde hoy día 1 de octubre y hasta comienzos del próximo verano, fuegos vegetales para cocinar en las barbacoas habilitadas en los parajes de "El Ángel" y "El Grifo", junto al santuario de La Santa.

Desde el pasado 1 de junio estaba totalmente prohibida la realización de fuego en las barbacoas existentes en los diferentes parajes y áreas recreativas repartidas por el parque natural de Sierra Espuña.

Existía esta prohibición, como todos los veranos, para cocinar en el monte tanto con las barbacoas como utilizando cámpings-gas, en virtud de las medidas recogidas en el Plan INFOMUR.

Por lo tanto, desde hoy esta medida queda extinguida permitiéndose realizar fuego controlado, con todas las debidas precauciones, exclusivamente en los espacios habilitados para ello.

Protección Civil agradece la colaboración de todos los usuarios y visitantes a la Sierra de Espuña durante todo el año y, particularmente, durante los meses del verano en aras a evitar accidentes desagradables sobre el entorno natural, más en un verano de sequía extrema como el que se ha registrado.

Noticias de Totana

El Totana Metal Fest no se celebrará en 2026 tras los problemas vividos en su última edición

Los estudiantes realizarán labores de inclusión social este año con usuarios de los dos Centros de Día para la Discapacidad y medioambiental el próximo curso escolar

El evento, que se desarrollará de 10:00 a 20:00 horas, refuerza la “nueva etapa” de esta cita cultural con la participación de librerías, asociaciones y una amplia programación para todos los públicos