Totana

Entran en su última fase las obras de reparación de la carretera C-7 de La Huerta a la altura del casco urbano

tras los daños ocasionados por el temporal de lluvias en diciembre, a la altura de la Cruz de la Misión

La Dirección General de Carreteras tiene previsto finalizar la próxima semana las obras de arreglo y acondicionamiento del tramo de la carretera C-7 de La Huerta, a la altura de la Cruz de la Misión, a las afueras del casco urbano, que registró importantes daños materiales a consecuencia del temporal de lluvias en diciembre y que obligó a cortar un tramo de la vía durante varias semanas.

La Dirección General de Carreteras tramitó en enero mediante procedimiento urgente la contratación de las obras con el fin de dar respuesta a un problema que se viene arrastrando desde finales del pasado mes de diciembre.

Las obras, que están siendo acometidas por la mercantil "José Díaz García, SA", cuentan con un presupuesto de 85.882,06 euros y tienen un período de ejecución de un mes y medio, tiempo durante el cual permanecerá cortada al tráfico esta vía.

Este hecho obligará a mantener la carretera C-7 de La Huerta cortada al tráfico durante el período de tiempo que duren las actuaciones en su comunicación con el casco urbano, lo que ha de llevar a los conductores a utilizar vías alternativas por El Rulo y El Cañico, entre otros.

Noticias de Totana

El Totana Metal Fest no se celebrará en 2026 tras los problemas vividos en su última edición

Los estudiantes realizarán labores de inclusión social este año con usuarios de los dos Centros de Día para la Discapacidad y medioambiental el próximo curso escolar

El evento, que se desarrollará de 10:00 a 20:00 horas, refuerza la “nueva etapa” de esta cita cultural con la participación de librerías, asociaciones y una amplia programación para todos los públicos