Totana

Mañana se celebrará la tradicional Concentración de Máscaras en la plaza de la Constitución y posterior pasacalles a la calle San Cristóbal

Además, la 7 TV, el 4 marzo en directo

La Concejalía de Cultura recuerda que mañana se celebrará la tradicional Concentración de Máscaras en la plaza de la Constitución (21:00 horas) y posterior pasacalles a la calle San Cristóbal, tradicional calle de las máscaras, coincidiendo con el Martes de Carnaval.

Durante el pasacalles los participantes recorrerán las calles Puente, San Antonio, Prietos y San Cristóbal, en la que habrá música carnavalera y cuerva para todos, con la colaboración del restaurante “Venta La Rata”.

La 7 TV, el 4 marzo en directo

Por otra parte, la 7 TV Región de Murcia emitirá el sábado 4 de marzo el desfile del II Concurso Regional de Carnaval con la participación de Peñas de Totana y foráneas.

El itinerario serán las calles Alberto Gray Peinado, Ángel de Novele, Plaza Juan de la Cierva, Juan XXIII, Melchor de Benisa, Ramblica, Plaza Miguel Marín, avenida Santa Eulalia, San Antonio, Puente y plaza de la Constitución

Las peñas totaneras participantes son Crazy Rollers, Eclipse, Golfos, Gertrudis, Chapas,  Pinchos, Nuevo Ritmo, Ole, Tiara, Alegría, Fantasía, Venecia, Cachondos,  Esencia, En Almíbar, Pistonazo y Sueños de Papel y Asociación Bolivia Unida.

Por su parte, las peñas regionales que se darán cita en el desfile son Los Puntales de Murcia, Media Luna de Librilla, Rosazul de Sangonera la Verde, Azahar de Llano de Brujas, Aporue de Cartagena, Tamba Taya de Mula, Salsala de Mazarrón, Shambala de Sangonera la Verde, Cañadita de Mazarrón y Kissamba de Mula.

Noticias de Totana

El Totana Metal Fest no se celebrará en 2026 tras los problemas vividos en su última edición

Los estudiantes realizarán labores de inclusión social este año con usuarios de los dos Centros de Día para la Discapacidad y medioambiental el próximo curso escolar

El evento, que se desarrollará de 10:00 a 20:00 horas, refuerza la “nueva etapa” de esta cita cultural con la participación de librerías, asociaciones y una amplia programación para todos los públicos