Totana

La concejalía de Urbanismo convoca a los vecinos afectados por la línea de alta tensión del AVE

La reunión tendrá lugar esta tarde en el centro sociocultural "La Cárcel", a partir de las 20:30 horas

La Concejalía de Urbanismo ha convocado a los vecinos afectados por el trazado de la línea de alta tensión proyectada por Adif para dar servicio a la línea del AVE a su paso por Totana, cuya reunión tendrá lugar esta tarde, día 31 de octubre en el centro sociocultural "La Cárcel", a partir de las 20:30 horas.

La línea atraviesa el término municipal de Totana desde la subestación eléctrica de Totana, situada al sur del Polígono Industrial del Saladar hasta la futura subestación eléctrica de Adif que estará situada junto a las vías del tren, lindando con el término municipal de Lorca.

Según fuentes de la Concejalía de Urbanismo, se trata de una línea aérea de alta tensión de 400 kilovoltios construida para transportar la energía desde la subestación eléctrica de Totana hasta la futura subestación eléctrica de Adif desde la que se dará servicio a la catenaria de la línea del AVE.

Noticias de Totana

El Totana Metal Fest no se celebrará en 2026 tras los problemas vividos en su última edición

Los estudiantes realizarán labores de inclusión social este año con usuarios de los dos Centros de Día para la Discapacidad y medioambiental el próximo curso escolar

El evento, que se desarrollará de 10:00 a 20:00 horas, refuerza la “nueva etapa” de esta cita cultural con la participación de librerías, asociaciones y una amplia programación para todos los públicos