Totana

La Policía Local inicia una campaña de vigilancia y control de la DGT para detectar vehículos en malas condiciones

La Policía Local de Totana inicia hoy una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para detectar vehículos en malas condiciones, sobre todo, incidir en el estado de los neumáticos, el alumbrado, las placas de matrícula, la documentación y la ITV.

La antigüedad media del parque de automóviles regional ha aumentado en casi cuatro años, 3,7, durante la última década, lo que representa un factor de riesgo añadido por la ausencia de sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

Por este motivo, y como sucede cada año coincidiendo con la Operación Especial de Tráfico del Verano, la DGT ha diseñado una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo que se desarrollará entre hoy y el próximo 17 de julio por parte del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia y los ayuntamientos de la Región que se adhieran, entre ellos, el de Totana.

La antigüedad del vehículo tiene una alta incidencia sobre los accidentes con víctimas ocurridos en la región de Murcia en 2016, donde, por ejemplo, de los ocho turismos implicados en colisiones con fallecidos, la edad media del vehículo era de 15,7 años, de 16 en el caso de las furgonetas (2) o de 8,33 años en las tres motocicletas implicadas en accidentes mortales.

Noticias de Totana

Alfonso Martínez Baños destaca que es imprescindible ordenar el transporte de la electricidad en las zonas periurbanas y, en el caso de Totana, es urgente hacerlo porque la situación para los vecinos y vecinas es insoportable

El único voto en contra en la Comisión de Industria responde a que la moción no garantiza un soterramiento real ni directrices de planificación territorial que protejan el territorio

Parraleros asociados a COAG llevaban demandando este curso ya varios años y por fin se ha podido impartir