Totana

El colegio La Cruz celebró un emotivo acto con motivo del Día Escolar de la No Violencia Y la Paz (DENYP)

El pasado viernes 29 de enero se llevó a cabo en el CEIP La Cruz un emotivo acto para celebrar el  Día Escolar de la No Violencia Y la Paz (DENYP) y que fue el colofón de las distintas actividades realizadas durante el mes de enero .

Ddado que esta año  nuestra Semana de la Salud  la dedicaremos a la Salud Emocional, estamos trabajando las emociones  también de forma paralela a las distintas actividades que tienen lugar en el centro, por lo que durante este mes se ha estado insistiendo en cómo  gestionar la emoción de la IRA  y en  cómo resolver de forma pacífica los conflictos.

 Bajo el lema  “Los niños y niñas del CEIP La Cruz no quieren que se acabe el mundo” representantes de las distintas clases iban explicando aquellos sentimientos, emociones, actitudes y comportamientos negativos que  perjudican: violencia de género, racismo, peleas ira… que , simbólicamente, encerraban en un baúl , y al mismo lanzaban al viento  globos para que propagaran por el mundo  tolerancia, respeto, cooperación, perdón, solidaridad…

Simultáneamente se fueron componiendo dos puzles gigantes elaborados con la colaboración de todos los niños y niñas del centro.

Para finalizar se canto la canción: “Que no se acabe el mundo” de Franccesco Rolex.

Noticias de Totana

Todo el tráfico transitará por la N-340 desde el polígono industrial “El Saladar” hasta Lébor, en horario aproximado de 22:00 a las 06:00 horas

El colegio público totanero se ubica en la posición número 43 del conjunto de centros públicos de la Comunidad Autónoma

La Iglesia de Santiago el Mayor, completamente abarrotada, vibró con la nueva obra sinfónico-coral del compositor totanero

Este mes se iniciarán diversas operaciones, como el izado de la viga del vano central, la construcción de su tablero y el despliegue de otros elementos de su estructura

El acto institucional tendrá lugar el 8 de marzo, en el Teatro Ginés Rosa, con la lectura del manifiesto y el “Homenaje a la Mujer Totanera”