La concejal de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, Antonia Camacho, ha entregado los diplomas a los alumnos participantes en los cursos de Prevención de Riesgos Laborales y Manipulador de Alimentos que se han celebrado recientemente en el Centro de Desarrollo Local.
Estos cursos se enmarcan dentro de la formación complementaria al Programa Mixto de Empleo-Formación para Jóvenes menores de 25 años.
La planificación didáctica el programa completo incluye módulos de "Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional", "Intervención en la atención higinénico-alimentaria en instituciones", Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones" y "Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones".
El programa finaliza en marzo del 2016 y cuenta con una subvención del SEF de 219.274,20 euros. Estos nuevos programas tienen como finalidad la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación en alternancia con el trabajo efectivo.
Además, su objetivo es mejora la ocupabilidad de los desempleados a través de su participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social, cuya realización contemple especialidades que dispongan de los correspondientes certificados de profesionalidad.
Durante su desarrollo, los participantes reciben formación profesional para el empleo en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.
De igual forma, reciben a lo largo de todo el proyecto, orientación, asesoramiento e información profesional que les capacite tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena compara el establecimiento por cuenta propia.