Totana

El Ayuntamiento y la Asociación PADISITO firman un convenio

para emprender acciones que contribuyan a mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas con discapacidad mental y sus familias

El Ayuntamiento de Totana y la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos de Totana (PADISITO) han firmado un convenio de colaboración para emprender acciones que contribuyan a mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas con discapacidad mental y sus familias.

La rúbrica del convenio entre la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el presidente de PADISITO, Javier Baños, impulsará la puesta en marcha de acciones que repercutan en evitar el aislamiento social que en muchos casos sufren las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Además, tal y como explicó la concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez, con esta alianza se crearán espacios de intercambio y convivencia entre familiares y padres con hijos con discapacidad intelectual que posibiliten un apoyo mutuo entre ambos. Entre otras acciones se promoverá la formación de los profesionales y agentes implicados en la adecuada atención a la discapacidad intelectual a través de cursos, encuentros, jornadas y congresos.

La alcaldesa subrayó que gracias a este convenio se impulsa el Protocolo Municipal de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual para consolidar un circuito de intervención con personas afectadas por discapacidad intelectual que están siendo atendidas por sendas organizaciones.

Noticias de Totana

Para incentivar este municipio como espacio atractivo de rodajes audiovisuales