La concejalía de Cultura Popular, en el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional del Libro, que se celebra hoy, ha sacado la biblioteca pública a la calle para el intercambio de ejemplares.
El mercadillo semanal ha sido el escenario elegido para realizar esta actividad en la que también se han dado a conocer los servicios que la biblioteca pública de "La Cárcel" ofrece para los lectores.
Hasta el 31 de abril los lectores podrán llevar a la Biblioteca Municipal un libro que ya hayan leído e intercambiarlo por otro. Con esta iniciativa se pretende dar una nueva vida a aquellos libros que ya no se usan. Se aceptarán libros de cualquier temática y que estén en buen estado. El horario de esta actividad coincidirá con el habitual de la biblioteca, de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Asimismo, durante toda la Semana del Libro en las librerías de Totana celebran esta actividad con un diez por ciento de descuento en los establecimientos "Perro Gordo", "Demos", "Faro", "Ábaco", "Atenas", "El Molino", "Pergamino", "Carlin", y "Magisterio (Paretón)".
Además, se lleva a cabo la "IV Edición del Libro Viajero", una actividad a través de la cual se dejan libros en lugares públicos con el propósito de que otras personas los encuentren, los lean y los vuelvan a depositar en otro lugar distinto.
En esta cuarta edición se distribuirán treinta libros con distintas temáticas, algunos de ellos relacionados con Totana.
Además, mañana se presentarán dos libros. Por un lado, "Cometas de Blanco Papel" de Antonio Lorca, a las 11:30 horas en el centro de Día "Princesa Leticia"; y el libro "Bajo el Mismo Fuego" del periodista lorquino Lázaro Giménez Cáceres, a las 18:00 horas en la Sala de Exposiciones "Gregorio Cebrián".