Totana

El ayuntamiento desarrolla un programa innovador para intervenir con los principales problemas de integración social y familiar que presentan las personas inmigrantes del municipio

El Ayuntamiento de Totana viene desarrollando un programa innovador para intervenir con los principales problemas de integración social y familiar que presentan las personas inmigrantes del municipio, el cual tiene una duración de un año y en el que, durante el primero semestre, se ha atendido a un total de 196 personas y se ha trabajado específicamente con 24 familias.

Este programa está financiado gracias a una subvención proveniente del Fondo Europeo para la Integración, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que le fue concedida al Ayuntamiento de Totana dentro de la convocatoria de "Programas innovadores para la integración de inmigrantes"

La iniciativa trata de dar respuesta a la realidad de muchas familias inmigrantes cuyos miembros, -especialmente menores y mujeres-, debido a las características del fenómeno migratorio, padecen situaciones de vulnerabilidad y desprotección social.

En este sentido, el programa desarrolla diferentes actuaciones de atención social y educativa tales como información, orientación y apoyo para el acceso a recursos, actuaciones socio-educativas individuales y grupales para la mejora de las relaciones, los hábitos en salud, la crianza de los menores, etcétera.

Además, se han creado dos grupos de menores de 7 a 15 años con los que los están llevando a cabo actividades de mejora de las habilidades sociales y refuerzo educativo. A partir de septiembre se retomarán las actividades grupales tanto para menores como adultos.

Noticias de Totana

Alfonso Martínez Baños destaca que es imprescindible ordenar el transporte de la electricidad en las zonas periurbanas y, en el caso de Totana, es urgente hacerlo porque la situación para los vecinos y vecinas es insoportable

El único voto en contra en la Comisión de Industria responde a que la moción no garantiza un soterramiento real ni directrices de planificación territorial que protejan el territorio

Parraleros asociados a COAG llevaban demandando este curso ya varios años y por fin se ha podido impartir