Totana

Las asociaciones y colectivos sociales y vecinales de Totana comienzan a cobrar la deuda municipal gracias al segundo Plan de Pago a Proveedores

Las asociaciones y colectivos sociales y vecinales de Totana están comenzado a cobrar la deuda municipal que el Consistorio tiene con ellas a fecha del 1 de enero de 2012, gracias a la adhesión de las mismas al segundo plan de pago a proveedores habilitado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Este plan, según ha indicado la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, se promovió como una de las medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, que posibilitará abonar el déficit pendiente a estos colectivos que está contabilizado en cerca de un millón de euros.

Esta medida ha incluido los convenios de colaboración, servicios y concesiones que los colectivos sociales hayan prestado hasta el 1 de enero del 2012 al Consistorio totanero, cuya deuda debe estar contabilizada y ejecutada, en cualquier caso.

La alcaldesa ha recordado que ésta ha sido una "oportunidad para pagar las deudas pendientes con el tejido asociativo" y ha demostrado "la sensibilidad del Gobierno de dar respuesta a las necesidades de las asociaciones que son quienes dinamizan la vida social de Totana y llegar allí donde las administraciones no alcanzamos". Asimismo, ha añadido también que esta inyección de liquidez es "un balón de oxígeno para los colectivos sociales y permitirá reactivar la economía y dinamizar los servicios públicos".

Sánchez Ruiz ha manifestado que en el primer plan de pago dispuesto por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el 2012 se abonaron unos 30 millones de euros a proveedores municipales, en este segundo se están pagando 900.000 euros y en el tercero que está en vigor para los proveedores se abonarán cerca de seis millones de euros.

Noticias de Totana

Se celebra una Acampada de Verano del 19 al 20 de julio en la Finca Caruana, que tiene una cuota de 50 euros

El servicio se habilita de forma excepcional durante los meses de mayo y junio con motivo de los exámenes de final de curso y la EBAU