El Partido Popular dice no entender cómo los grupos del PSOE e IU en el Ayuntamiento han votado en contra de la iniciativa del Plan de Ajuste del Plan de Pago a Proveedores, oponiéndose así a que casi 90 asociaciones de Totana, clubes deportivos y muchas entidades culturales, sociales, sanitarias y ONG´S puedan cobrar la deuda que el consistorio les debe por la realización de sus proyectos y actividades hasta enero del 2012, según informan desde el PP de Totana en un comunicado.
"De nuevo, el PSOE e IU han demostrado que les preocupa menos el interés general de las asociaciones de Totana que el suyo político particular y parece molestarle sobremanera que el Gobierno de España articule mecanismos que permitan pagar a proveedores en los dos planes que han puesto en marcha en el último año. Las excusas técnicas no son suficientes para no haber apoyado este asunto tan importante".
"No es entendible, para el PP, que los grupos de la oposición tengan este posicionamiento obstruccionista en lugar de haber sacado esta propuesta tan determinante para el tejido social de Totana por unanimidad. Les preocupa más que el pago a los colectivos se realice estando el PP en el gobierno municipal, que el hecho de que estos puedan cobrar para continuar desarrollando sus actividades y dinamizar el pueblo".
"El PP rechaza la actitud políticamente irresponsable y claramente obstruccionista de los partidos en la oposición frente al sentido de la responsabilidad de los concejales del Grupo Popular que va a posibilitar que tanto los proveedores que no se acogieron al primer plan de pago como muchísimos colectivos de Totana puedan recibir esta ayuda que tanto va a beneficiarles para hacer frente a sus pagos y seguir desarrollando actividades".
"El PP quiere felicitar al Grupo Popular por el ejercicio de responsabilidad demostrado, a los técnicos del Ayuntamiento su afán demostrado en este procedimiento abierto por segunda vez en tan poco tiempo por el Ministerio y animar a los partidos de la oposición a que las críticas sean constructivas y no desaprovechen oportunidades como las de hoy de hacer las cosas todos a una".
"Ahora no es tiempo de pensar ni en clave de votos ni en clave de elecciones si no de trabajar para sacar a Totana de la situación general entre todos, y en esto todos los partidos tienen que participar y algo que decir y apoyar. Es una pena que hayan desaprovechado la oportunidad de hacer entender a la sociedad totanera de que la clase política va toda a una en este pueblo en temas que preocupan a los vecinos como era cobrar la deuda municipal para seguir haciendo cosas positivas por Totana".