La Policía Local de Totana ha localizado al propietario de un loro de una especie exótica que había sido encontrado por un viandante en la avenida Juan Carlos I de esta localidad.
Hace unos días, se personó en Jefatura de la Policía Local de Totana un vecino de esta localidad que se había encontrado un ejemplar en la vía pública y se pudo comprobar que dicha ave estaba anillada y que pertenecía a una especie exótica, siendo la especie del ave en cuestión un ejemplar de yaco gris de cola roja palillero.
La Policía comenzó a realizar gestiones con el Centro de Recuperación de Aves "El Valle" de Murcia, así como con las distintas veterinanias de la localidad y con una clínica veterianra de Alhama especializada también en este tipo de aves, e incluso por internet, para ver si alguien había podido colgar alguna noticia sobre la desaparción de un ave de estas características.
Finalmente, se pudo contactar con un criador de este tipo de aves del municipio que remitió al Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior (SOIVRE), organismo competente que facilitó información sobre el posible dueño con la numeración de la anilla.
Al día siguiente fueron suministrados los datos del dueño a los agentes de esta Policía Local, al que pudieron localizar y entregarle dicho ejemplar.