La Concejalía de Mantenimiento Integral de la Ciudad informa de que después de la Semana Santa se va a realizar la sustitución de los árboles que se encuentran en la Plaza de la Constitución y en el inicio de la calle Salvador Aledo.
Tras las quejas de varios vecinos de las viviendas del centro de la localidad, y la inspección por parte de los técnicos de los daños que están produciendo en las fachadas y en el subsuelo, la próxima semana se van a sustituir por otro tipo de árbol de hoja perenne.
La concejal de Mantenimiento Integral de la Ciudad, María José Bedia, ha explicado que las raíces de los actuales árboles están provocando daños importantes en el cableado de la fibra óptica que une los edificios municipales, a lo que se suma la suciedad de los excrementos de los pájaros que dejan en edificios, baldosas y coches.
Además, son varios los vecinos que llevan tiempo demandado su sustitución al tener problemas incluso de seguridad en sus viviendas por el fácil acceso a las mismas por su proximidad a las ventanas.
También ha indicado que, con motivo de las reiteradas quejas de los vecinos, los árboles se tienen siempre recortados lo que propicia que durante todo el año se tengan sin hoja verde, por lo que se ha optado por la sustitución de las Jacarandas por otro tipo de árbol autóctono y de hoja perenne.