La Concejalía de Infraestructuras Municipales inicia en la Junta Local de Gobierno del próximo lunes el procedimiento administrativo para ejecutar el denominado Plan Integral de Parcheo de Calles y Caminos Rurales en Totana, que cuenta con tres grandes actuaciones en más de 70 vías del casco urbano y las pedanías y cuenta con un presupuesto de unos 130.000 euros.
El deterioro del asfalto a consecuencia del paso del tiempo, el tráfico rodado y las inundaciones del temporal del pasado mes de septiembre han producido muchos socavones en numerosas calles del casco urbano y las pedanías y caminos rurales de la red distribuida por el campo totanero.
Este plan contempla tres grandes actuaciones, cuyos procedimientos de adjudicación se iniciarán la próxima semana, una vez se han elaborado los pertinentes informes técnicos y memoria de los proyectos.
Las obras de arreglo y asfaltado completo de la calle Alhama y Glorieta "Alfonso Navarro Martínez", que cuenta con un importe de 27.000 euros; y es una vía muy deteriorada porque soporta el tráfico de acceso al barrio El Parral y la entrada y salida de vehículos procedentes de la carretera de Alhama de Murcia.
Además, se incluye la rehabilitación y parcheo del firme en más de una decena de caminos rurales por valor de 50.000 euros; y la pavimentación y arreglo de socavones en más de 70 calles del casco urbano, El Paretón y el polígono industrial "El Saladar, con un presupuesto total de otros 50.000 euros.
La Concejalía de Infraestructuras comenzará las obras en cuanto finalicen los procesos de licitación de éstas, según informó su titular, María José Bedia.