La concejal popular de Servicios, María José Bedia, ha preguntado dónde estaba el concejal de IU, Juan José Cánovas, el día de las inundaciones cuando en lugar de estar colaborando y dando ideas en positivo para la ciudadanía en una situación de alarma y catástrofe sale a criticar el plan de emergencias, cuando los concejales del gobierno estuvieron achicando agua y quitando barro en coordinación con Protección Civil, Policía Local y los trabajadores del almacén municipal.
María José Bedia ha dicho que es un despropósito político y muy oportunista criticar y decir semanas después que falló el Plan de Emergencias y ha afirmado que es falso que no se tomaran medidas de prevención, y si no que se informe mejor con los responsables de Policía Local y Protección Civil.
La edil del PP ha señalado que la mayoría de concejales del equipo de gobierno estuvieron con Protección Civil y Policía Local todo el fin de semana recorriendo las zonas dañadas junto a los vecinos afectados, y la alcaldesa incluso regresó de un viaje institucional el mismo día de las lluvias para coordinar a los profesionales y trabajadores del ayuntamiento.
"No se entiende que Cánovas quiera sacar tajada política de este tema a costa del temporal de lluvias, aunque esto no sorprende porque no es la primera vez que sucede. Y lo que no se entiende es que concejales de IU permitan su comportamiento y la crítica destructiva cuando se pregona tanto la necesidad de hacer las cosas de forma diferente y trabajar por el interés de Totana", afirma.
La concejal popular ha dicho que estas críticas no son nada constructivas sino más bien todo lo contrario y demuestra poco respeto a las personas tanto políticas como técnicos y profesionales que estuvieron viernes, sábado y domingo al pie del cañón ayudando a los vecinos.
La edil ha recordado que todos los problemas en los servicios públicos en pedanías, como el grave problema del agua del Paretón, y en Totana se fueron resolviendo y restableciendo conforme iban pasando las horas y le ha preguntado qué caminos no están arreglados.
Bedia se ha extrañado sobre las críticas de Cánovas y de IU por la visita del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, y ha dicho que "si alguien visita el municipio para conocer los daños es malo porque viene a hacerse la foto con la prensa y si no viene es porque la alcaldesa no tiene peso político". Además, le ha preguntado qué hacía él en la asamblea de COAG si no era hacerse la foto con los agricultores.