Totana

Totana acoge en septiembre la exposición "Cómic. Historia del arte visual", que promueve el Círculo de Artes Visuales de la Región de Murcia

Se explica la historia del género a partir de una selección de cómics originales

La Sala de Exposiciones “Gregorio Cebrián” de Totana acogerá el próximo mes de septiembre la muestra "El cómic, historia del Arte Visual" , perteneciente al Círculo de Artes Visuales de la Región de Murcia, en la que se explica la historia del género a partir de una selección de cómics originales desde 1916 hasta hoy, productos derivados del cómic y paneles didácticos.

Ésta es la segunda exposición que llega a Totana de la mano de la Consejería de Cultura y Turismo, que el pasado mes de julio ya organizó la exposición “Las fisuras del tiempo. Arte actual español”, que contó con una veintena de obras de prestigiosos artistas contemporáneos, algunos de ellos murcianos.

El 'Circuito de las Artes Visuales' está llevando a los ayuntamientos proyectos expositivos diseñados a partir de los fondos artísticos que la Comunidad Autónoma ha ido adquiriendo a lo largo de los años.

Se trata de un proyecto que busca la descentralización en el ámbito cultural, llevando a los diferentes ayuntamientos una red expositiva de calidad para que éstos puedan complementar su programación y optimizar recursos en el actual contexto de crisis económica.

La exposición para esta primera fase es la denominada ‘Low cost’ que consta de tres muestras: una de arte contemporáneo español –ya estuvo en julio en Totana-, otra de fotografía y una tercera de cómic.

Estas tres exposiciones se mostrarán durante un año en los diez municipios que participan en el circuito. En esta primera fase se han adherido diez municipios: Murcia, Molina de Segura, Yecla, Cieza, Bullas, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Totana, Beniel y Blanca, respectivamente.

Noticias de Totana

El Totana Metal Fest no se celebrará en 2026 tras los problemas vividos en su última edición

Los estudiantes realizarán labores de inclusión social este año con usuarios de los dos Centros de Día para la Discapacidad y medioambiental el próximo curso escolar

El evento, que se desarrollará de 10:00 a 20:00 horas, refuerza la “nueva etapa” de esta cita cultural con la participación de librerías, asociaciones y una amplia programación para todos los públicos