Un total de 334 personas han participado en las acciones formativas desarrolladas por el área de Participación e Interculturalidad dentro del programa de formación sociolaboral de mujeres y jóvenes inmigrantes para la inclusión social.
Durante el primer semestre del 2012 se han realizado diversas acciones enmarcadas dentro del programa liderado por la Concejalía de Atención Social, Participación Ciudadana y Colectivos Vecinales del Ayuntamiento de Totana con la financiación del Fondo Europeo para la Integración a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la concejal de Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez, han hecho entrega de los diplomas de estos cursos a través de los cuales se ha ofrecido a los usuarios de los mismos una herramienta óptima para ampliar su formación con el fin de obtener un trabajo adecuado a su perfil profesional.
Sánchez Ruiz indicó que uno de los objetivos principales de éste equipo de Gobierno es la apuesta decidida por la formación y la mejora laboral con el fin de que la recuperación de un puesto de trabajo o la consecución del mismo no sea una traba por la falta de cualificación profesional.
100 parados menos en dos meses
En este sentido indicó que los datos del Servicio de Empleo y Formación regional comienzan a reflejar un aumento positivo en la contratación en el municipio, ya que en los dos últimos meses han aumentado el número de contratados en más de cien puestos de trabajo. Este es el camino por el que se va a seguir apostando, en palabras de la alcaldesa, ya que el camino de la generación del empleo pasa por el apoyo a los sectores productivos, la generación de confianza de los inversores y empresarios y la formación de los trabajadores.
Concretamente se han llevado a cabo los talleres de: Tareas de Apoyo en la Educación Infantil; Curso de Informática Básica; Taller de Mejora de la Lectoescritura en Lengua Castellana; Taller de Habilidades Sociales; taller dirigido a las asociaciones; talleres formativos sobre el voluntariado en los centros educativos; tallares sobre la mejora de la gestión asociativa; talleres de refuerzo educativo para jóvenes de 12 a 16 años; punto de información sobre recursos sociocomuniatarios; entre otros servicios como el punto de acceso libre informático con monitor para la búsqueda de información sobre recursos comunitarios, búsqueda de empleo, etc.
Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/entrega-de-diplomas-acciones-formativas-2012.asp