Más de 780 escolares de los diferentes centros de enseñanza han participado en el programa de Deporte Escolar, cuya clausura se celebró el pasado viernes 1 de junio con una entrega de medallas a los participantes en el pabellón municipal Manolo Ibáñez.
En total han participado en este curso escolar 782 escolares de los diez centros de enseñanza Primaria de la localidad: Reina Sofía, Tierno Galván, Santa Eulalia, La Cruz, La Milagrosa, Santiago, Comarcal Deitania, San José, Luis Pérez Rueda y Guadalentín.
Esta Escuela Polideportiva ha estado estructurada en cuatro categorías diferentes; Peques (3, 4 y 5 años), Prebenjamines (6 y 7 años), Benjamines (8 y 9 años) y Alevínes (10 y 11 años). Las actividades se han impartido a lo largo del curso escolar, desde el mes de octubre hasta finales de mayo, en las pistas deportivas de los centros de enseñanza, diferentes disciplinas deportivas como fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, con competiciones interescolares los viernes por la tarde en las instalaciones deportivas municipales.
En esta despedida del curso escolar, además de organizarse varias actividades polideportivas, se llevó a acabo una entrega de medallas a todos los alumnos participantes, por parte del concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés Pérez. También se entregó un trofeo a los maestros de Educación Física de los diferentes centros de enseñanza participantes, en agradecimiento a su colaboración con la Concejalía de Deportes, en las distintas actividades que componen el Programa de Deporte Escolar.
Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/clausura-deporte-escolar-2011-2012.asp