La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza, se han reunido recientemente con representantes de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de la Región de Murcia (AFAMMER) con el fin de establecer líneas de colaboración en materia formativa dirigidas a este sector de la población.
En el encuentro participaron la presidenta de la asociación, Carmen Inglés, y la técnico María Ángeles García, así como la técnico municipal Isabel Morera.
Esta organización es la primera asociación de mujeres rurales creada en España (1982), y persigue la promoción, mejora y defensa del medio de vida cultural, económico, social y natural de las mujeres rurales.
También trabaja en la promoción de la mujer rural mediante la formación para el empleo, la participación social y cultural, mejorando así su calidad de vida y su desarrollo personal; realizando cursos de formación y conferencias culturales para que las mujeres conozcan todos los medios que están a su disposición.