Más de un centenar de empresarios y personas relacionadas con el sector de las asesorías y los recursos humanos en las empresas han participado en la conferencia impulsada por la Concejalía de Fomento y Empleo y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Totana de la mano del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.
Durante la charla “Modificaciones en prevención y actuaciones inspectoras”, llevada a cabo en el Centro de Desarrollo Local, se ha explicado el cómo gestionar la prevención cuando se tienen menos o hasta 50 empleados y los criterios de la inspección de trabajo actuales.
Los encargados de transmitir esta información han sido los máximos referentes en este tema en la Región de Murcia, el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez, y el director territorial jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, Diego Martínez Rafecas.
La concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza, ha recordado que el Ayuntamiento está realizando una campaña intensiva sobre el reciclaje de los empresarios y desempleados con el fin de que los flujos comerciales y competitivos se adapten a las circunstancias de mercado.
Así, como ha indicado, con el desarrollo de todas estas acciones de formación se propicia una mejora cualitativa en la perspectiva del empresariado de Totana, que en definitiva es el sector productivo que genera empleo.