En esta ocasión los 18 participantes se dieron cita en la puerta del ayuntamiento de Totana, para trasladarse en vehículos particulares hasta el paraje de la Fuente del Hilo, en la vertiente alhameña del este Parque Regional.
La ruta denominada azul por su distancia de 12 kilómetros y su desnivel inferior a los 150 metros, discurrió por el caño Espuña, que fue la conducción de agua que movía las turbinas de una pequeña central hidroeléctrica, y que hizo del pueblo del Alhama unos de los primeros de la Región en tener alumbrado público.
Los participantes iniciaron la marcha a pie, en la Fuente del Hilo, para alcanzar a los 2 kilómetros el paraje de la Fuente del Sol, y contemplaron el nacimiento de esta antiquísima conducción de hidrica. La ruta prosiguió por la umbría de la Perdiz y la Casa Leyva para llegar a Fuente Bermeja por el entorno del paraje de la Selva. El retorno al punto de partida se producía por Fuente Rubeos y la senda de Ricardo Codorniu.
El próximo domingo 4 de diciembre, este club deportivo se desplazará hasta la sierra de Baza para ascender al pico de Santa Barbara, que con sus 2567 metros de altitud, es considerada la montaña más alta del sur de España, no perteneciente al Macizo de Sierra Nevada.