Totana

El ayuntamiento de Totana aprueba la concertación de una operación financiera a través de la línea ICO-entidades locales para el pago a proveedores

por importe de 1,1 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó ayer, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU, la propuesta de la concejal de Hacienda, María José Baeza, para concertar una operación financiera a través de la línea ICO-entidades locales que permitirá el pago a proveedores por un importe aproximado de 1,1 millones de euros.

Este acuerdo se llevó a cabo en virtud del Real Decreto del Gobierno de la Nación sobre control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas con los ayuntamientos, que instruirá al Instituto de Crédito Oficial para la puesta en marcha la correspondiente línea financiera.

El importe de la operación resultaría del 25% del importe anual de las entregas a cuenta que corresponde al Ayuntamiento de Totana de su participación en los Tributos del Estado del año 2011, cuya cantidad mensual asciende a los 412.835,11 euros.

Entre los proveedores que percibirán estos pagos están empresas concesionarias de servicios básicos para la ciudadanía como son la recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y de interiores, comedores de las escuelas infantiles, entre otros.

Noticias de Totana

El Totana Metal Fest no se celebrará en 2026 tras los problemas vividos en su última edición

Los estudiantes realizarán labores de inclusión social este año con usuarios de los dos Centros de Día para la Discapacidad y medioambiental el próximo curso escolar

El evento, que se desarrollará de 10:00 a 20:00 horas, refuerza la “nueva etapa” de esta cita cultural con la participación de librerías, asociaciones y una amplia programación para todos los públicos