"sectores donde menos empleo se ha destruido en estos años"
"El modelo económico basado en la especulación y el ladrillo defendido por el PP en Totana y en la Región de Murcia, sigue demostrando su fracaso palmario con el incremento del paro en marzo, que en Totana se sitúa en los 2308 y ronda el 30% de la población activa", según afirmó Martínez Gómez.
"Las medidas adoptadas por el Gobierno Zapatero, jaleadas por la Banca y los poderes económicos, también ha demostrado su fracaso, fruto de un modelo contra los intereses de los trabajadores, autónomos y pequeñas empresas. La mezcla de políticas del PP y medidas erráticas del PSOE, dan un fruto cada día más preocupante a los trabajadores y trabajadoras que sufren las consecuencias de la crisis", añade.
"En este contexto, potenciar el sector agrario es fundamental para IU-Verdes, con la elaboración de un nuevo Plan General integrador con la actividad agraria, especialmente en las pedanías y en la zona regable del Trasvase".
“Apostamos por una agricultura y ganadería integrada, eficiente y competitiva en los mercados internacionales, con la creación del Carnet profesional Agrario y la construcción de la Casa del Agricultor, en el solar de la Cámara Agraria…”, ha explicado el portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento, Pedro Martínez.
"IU-Verdes, retomará los presupuestos participativos en las pedanías, realizando Planes de Desarrollo Económico en base a su idiosincrasia. Potenciando El Paretón y Lébor, con una agricultura integrada, un desarrollo industrial limitado, potenciando zonas de servicios", añadió.
“En cuanto al Raiguero, consideramos su potencial agrícola, ganadero y turístico, y en Los Huertos, diseñaremos un Plan Especial de Conservación en la Zona de los Huertos…”, ha concluido Martínez Gómez.