Totana

Los alumnos del instituto "Prado Mayor" participan en un taller para conocer los servicios y recursos prestados por el CDL

Los jóvenes del Ciclo Formativo de Grado Medio "Gestión Administrativa" del I.E.S. "Prado Mayor" han participado recientemente en un taller para conocer los servicios y recursos prestados por el Centro de Desarrollo Local de la Concejalía de Desarrollo, Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana.

Durante este taller, que fue impartido por los Agentes de Desarrollo Local en colaboración con la comunidad educativa del centro, los alumnos y alumnas pudieron trabajar las diferentes actividades laborales en las que se pueden encuadrar sus intereses, habilidades para afrontar la búsqueda de empleo, exigencias de las empresas a los trabajadores y dificultades de los jóvenes para acceder a un puesto de trabajo.

Asimismo, pudieron adquirir conocimientos sobre la situación del empleo en Totana y por último, los recursos con los que pueden contar para la búsqueda de empleo y formación a nivel municipal y regional.

Esta actividad, que se desarrolla todos los años, se enmarca dentro de la política de difusión y acercamiento de recursos municipales a los más jóvenes.

Noticias de Totana

El Totana Metal Fest no se celebrará en 2026 tras los problemas vividos en su última edición

Los estudiantes realizarán labores de inclusión social este año con usuarios de los dos Centros de Día para la Discapacidad y medioambiental el próximo curso escolar

El evento, que se desarrollará de 10:00 a 20:00 horas, refuerza la “nueva etapa” de esta cita cultural con la participación de librerías, asociaciones y una amplia programación para todos los públicos