Totana

Deportes organizó la ruta de senderismo "Senda del agua"

En el marco de las actividades de la II Naturolimpiada Sostenible en Sierra Espuña

El Ayuntamiento de Totana ha colaborado en las actividades de la II Naturolimpiada Sostenible de Sierra Espuña con una ruta de senderismo organizada por la Concejalía de Deportes que tuvo lugar el pasado domingo 14 de noviembre.

La ruta discurrió por parte de la recientemente creada "Senda del Agua" que se inicia en Totana y finaliza en la pedanía muleña de Casas Nuevas.

Durante el recorrido el educador ambiental y guía del programa, Javier Ramírez, amenizó la salida con diversas charlas interpretativas del patrimonio natural de la zona. La distancia total recorrida fue de unos 15 kilómetros, recorriendo lugares tan emblemáticos como el paraje del Bárbol, Casa de la Muela, Hoya del Alpurchil, Casa del Cura o Barranco del Ciervo.

La ruta finalizó en la pista polideportiva de Casas Nuevas donde los propios participantes pudieron probar su puntería con las actividades organizadas por la Naturolimpiada como el campeonato de tiro con arco y tiro con tirachinas.

Tras la comida en grupo se realizó el regreso de nuevo a Totana. La próxima salida se realizará a las minas de Mazarrón, sin duda un lugar de gran interés geológico y etnográfico.

Noticias de Totana

Alfonso Martínez Baños destaca que es imprescindible ordenar el transporte de la electricidad en las zonas periurbanas y, en el caso de Totana, es urgente hacerlo porque la situación para los vecinos y vecinas es insoportable

El único voto en contra en la Comisión de Industria responde a que la moción no garantiza un soterramiento real ni directrices de planificación territorial que protejan el territorio

Parraleros asociados a COAG llevaban demandando este curso ya varios años y por fin se ha podido impartir