"Y que la división interna y las discrepancias están perjudicando seriamente a Totana"
Para el PSOE "son muy significativas las declaraciones que ayer hizo Daniel Aroca acerca de las disensiones internas en su partido, de las persecuciones políticas que se están llevando a cabo y de las ilegalidades que incurren sus responsables políticos controlados por una persona como Andreo que está expulsada del PP".
Asimismo consideran absolutamente coherente la actitud del concejal dimisionario "ante la pérdida de confianza en él de los dirigentes de su partido", y el "lamentable espectáculo" que se dio en el Salón de Plenos tras la sesión del pasado 24 de Junio, donde tuvo un violento enfrentamiento con otro concejal del PP.
Los socialistas aseguran en un comunicado que no "entienden cómo en el PP se sigue amparando a personas que han mantenido en reiteradas ocasiones actitudes muy violentas y agresivas, y que permanezcan ejerciendo la representación de los totaneros en las instituciones".
Para el PSOE "este asunto que no debería trascender más allá de los asuntos internos de un partido, está poniendo de manifiesto el perjuicio que está causando al pueblo de Totana en el que sus dirigentes políticos están enfrascados desde hace muchos meses en luchas internas por el control de su partido para perpetuarse en el poder, y están desatendiendo la gestión y la resolución de los gravísimos problemas a los que han arrastrado a este pueblo".
También quieren expresar "su más absoluta repulsa hacia las actitudes cainitas, tramposas y torticeras que al parecer está utilizando la Gestora del PP para controlar la situación".
Por último exigen a Valcárcel que "deje de mirar para otro lado en Totana y que ponga orden en esta jaula de grillos, donde las maniobras para imponer a la organización regional a Andreo como candidato en las próximas elecciones, están radicalizando el partido y hacen que las personas dialogantes y con talante democrático renuncien a participar en la organización y en las instituciones".