El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carrión Tudela, ha recordado que el apagón analógico, previsto para el próximo 3 de abril se ha adelantado a mañana martes 23 de marzo, tras la reunión mantenida con la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Industria, donde se acordó la fecha del cese analógico y la intensificación de la campaña informativa dirigida a toda la ciudadanía.
Este cese analógico afectará a 27 municipios de la Región de Murcia, que dependen del repetidor a Carrascoy, y en los que reside una población superior a los 1,2 millones de personas. Para ello, el concejal ha recomendado a los ciudadanos de Totana que adapten su antena con antelación al 10 de marzo porque a partir de entonces, y hasta el día 23 de ese mes, comenzará el proceso de cese analógico.
De esta manera, el concejal ha recordado las acciones del plan de comunicación que se ha llevado a cabo en esta última fase del proceso de implantación de la TDT, donde se han puesto en marcha diversas maneras de divulgación para informar a los ciudadanos, además de programar encuentros directos con los vecinos y la llegada del autobús itinerante informativo de la TDT al municipio además de otros puntos de información.
La campaña, que ha pretendido llegar a todos los colectivos y concienciar a la ciudadanía de la importancia de adaptarse a la nueva tecnología ante el inminente apagón, ha estado centrada en la realización de una serie de actuaciones con el fin de informar y concienciar a la ciudadanía de las consecuencias de este apagón analógico y cómo adaptarse a la nueva televisión digital terrestre.