Totana

Clausura del curso de habilidades sociales

El alcalde y el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS clausuran el Curso de habilidades sociales, en el que más de una treintena personas se han formado para facilitar su inserción sociolaboral

Martínez Andreo recuerda que para aquellos empresarios que quieran contratar a estas personas el Ayuntamiento bonificará con hasta 1.200 euros por cada contrato

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, y el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño, han hecho entrega el pasado viernes de los diplomas del cursos de técnicas de búsqueda activa de empleo, Habilidades Sociales Básicas, Talleres formativos en empresas y talleres de informática. A través de estos cursos, integrados en el “Proyecto Labor: Un paso hacia la empleabilidad”, se facilita la integración social de las personas que se encuentran en riesgo de inclusión social a través de la búsqueda de trabajo.

Tal y como ha explicado la responsable de comunicación del Colectivo “El Candil”, Eva María León, el proyecto financiado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), se centra en el grupo de población en situación de fuerte riesgo social y en situación de exclusión. Estas actividades persiguen el fin de detectar los obstáculos para la inserción laboral, adquiriendo habilidades para la búsqueda de empleo. Con todo, durante los tres años que este proyecto lleva en marcha han sido un total de 141 participantes en acciones de formación u orientación laboral, con el resultado de 25 inserciones laborales y puesta en contacto de estas personas con 102 empresas.

El edil de Bienestar Social, Juan Carrión, ha elogiado la labor que desempeña el Colectivo “El Candil”, que gracias a los profesionales que trabajan en esta organización y a través de este proyecto, alrededor de 150 personas se han formado y han adquirido técnicas para conseguir una calidad de vida mejor a través de un empleo de calidad.

El director general de Pensiones y Valoración, Juan Castaño, ha explicado que la intervención se centra en las personas desempleadas con especiales dificultades de inserción en el mundo laboral. Castaño ha indicado que para este proyecto la Comunidad ha invertido más de 120.000 euros para la financiación de todos los cursos. En este sentido, ha manifestado su satisfacción por tener un alcalde y un equipo de Gobierno concienciado con la búsqueda de empleo para las personas que más lo necesitan y que gracias al empeño de este Equipo se están consiguiendo grandes logros en materia social.

Por su parte, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha agradecido la colaboración de las empresas de Totana que han trabajado en el proyecto ayudando a los alumnos a adquirir los necesarios conocimientos para desarrollar distintas actividades. Además, ha subrayado la importancia de cada uno de los estamentos que hacen que el proyecto Labor se desarrolle en Totana, desde “El Candil”, las concejalías de Bienestar y Empleo, la Administración regional y los empresarios de la localidad, quienes han recibido un reconocimiento por su labor en este proyecto.

Con todo, Martínez Andreo ha recordado que desde el verano del 2008 el ayuntamiento tiene puesto en marcha bonificaciones fiscales para la contratación de jóvenes y personas en exclusión social, como es el caso de los vecinos, que hoy han acreditado su formación en los cursos llevados a cabo por “El Candil”.

El primer edil ha explicado que todo aquel empresario que quiera contratar, como mínimo seis meses, a alguna persona que haya realizado los cursos, puede informarse en el Consistorio, ya que las bonificaciones fiscales pueden alcanzar los 1.200 euros.

Noticias de Totana

La mujer, empleada de hogar, se ganó la confianza de su empleadora y le sustrajo, en repetidas ocasiones, un elevado número de joyas que tenía en su vivienda

Olímpico de Totana 4 - Yeclano Deportivo ""B"" 0

Día de Santa Cecilia, protectora de la Música

Participarán más de medio centenar de deportistas de la Región de Murcia y otras federaciones autonómicas