Totana

Un total de 14 jóvenes participan en un taller de orientación educativa y laboral

Los jóvenes están adscritos al Proyecto de integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social

Los usuarios del proyecto de “Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social” puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social, han llevado a cabo un taller de orientación educativa y laboral, que ha corrido a cargo del psicopedagogo, Pedro José Tudela Martínez.

Durante el taller, en el que participaron 14 jóvenes, se abordaron temas como la importancia de los estudios, expectativas de futuro y las posibilidades del mercado laboral, entre otras cuestiones. Los jóvenes participaron activamente en la sesión realizando diferentes dinámicas y actividades enfocadas a la reflexión y concienciación sobre las ventajas del esfuerzo en los estudios.

Este proyecto está subvencionado por la Dirección General de Integración de Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración y tiene como objetivo principal favorecer y compensar procesos de aprendizaje de menores entre 12 y 16 años provenientes de contextos familiares y sociales desventajosos y que presentan déficits a nivel educativo, familiar y social, potenciando sus capacidades, competencias y actitudes para la inclusión, la participación social y la convivencia ciudadana.

Además, dentro del proyecto se tiene previsto desarrollar otras actividades socioeducativas hasta el mes de diciembre. Estas actividades variarán desde talleres de habilidades sociales, refuerzo educativo, talleres creativos, prevención en drogodependencias, deporte, actividades de ocupación positiva de ocio y tiempo libre etc.

Para más información acerca de este proyecto, las familias interesadas pueden dirigirse a las dependencias del Centro de Servicios Sociales II, ubicadas en la calle Santiago, detrás de la Iglesia, o preguntar telefónicamente llamando al 968 41 80 92.

Noticias de Totana

Se celebra una Acampada de Verano del 19 al 20 de julio en la Finca Caruana, que tiene una cuota de 50 euros

El servicio se habilita de forma excepcional durante los meses de mayo y junio con motivo de los exámenes de final de curso y la EBAU