La concejal de Cultura, Ana Belén García López, ha inaugurado esta mañana en la sala de exposiciones Gregorio Cebrián la exposición misionera y venta de artesanía de las Hermanas Misioneras Combonianas, que permanecerá abierta hasta el 19 de octubre.
La muestra enseña al visitante, a través de 23 paneles, imágenes de los cinco continentes en las que priman las diferencias entre la riqueza y la pobreza y los desafíos que se presentan con esta dualidad.
En la exposición hay objetos manufacturados, traídos directamente de África, que los visitantes pueden comprar con el fin de promocionar y mejorar el mercado artesanal local. Así, en la exposición se venden figuras de ébano, lienzos de ceras, papiros, pareos de telas africanas, fulares, collares y pulseras de semillas, figuras de Tawa (marfil vegetal) y libros especializados en la misionología, entre otras cosas.
La edil de Cultura ha agradecido la labor de las hermanas en su trayectoria por África así como la promoción de los productos artesanos, que fomentan la economía de los pueblos del tercer mundo, aquí en el municipio de Totana.
Por su parte, Encarnita Cámara, hermana Comboniana que ha estado más de 20 años en Uganda como misionera, elogió la buena predisposición del Ayuntamiento de Totana a la hora de colaborar con la organización de la exposición.
La muestra estará abierta de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas del 13 al 19 de octubre.