Totana

El alcalde destaca la importancia de los sectores productivos en el marco de las jornadas de "Seguros agrarios, hortalizas y cultivos protegidos"

Estas jornadas están organizadas por UPA y se celebran en Totana

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Agricultura y Ganadería, Juan Pagán, y el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Murcia, Marcos Alarcón, han inaugurado las jornadas de “Seguros Agrarios, Hortalizas y Cultivos protegidos” que han contado con la participación de agricultores y productores de toda la Región de Murcia.

Durante el acto de inauguración y presentación de estas jornadas que se desarrollarán a lo largo de todo el día en la localidad, el primer edil ha destacado la importancia del trabajo y el esfuerzo llevado a cabo por los sectores productivos en Totana en esta época de crisis. Asimismo, ha invitado a los asistentes a participar y visitar la “I Feria del Campo, Agricultura y Ganadería”, que se inaugura esta tarde en el Recinto Ferial.

Posteriormente, ha tenido lugar una mesa redonda sobre “El seguro agrario” con personalidades especializadas en los seguros agrarios, y finalmente ha dado comienzo un debate con los asistentes.

Este programa de conferencias y debates, organizado por UPA, continuará a lo largo de esta tarde con la Jornada sobre “La contratación de trabajadores inmigrantes en el sector agrario”, que será inaugurada por el concejal de Agricultura y Ganadería, Juan Pagán, el director general de inmigración, Leopoldo Navarro Quilez, y el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar.

A lo largo de esta tarde se desarrollarán diversas ponencias relacionadas con los sistemas de contratación, la inmigración y el empleo y la agricultura y la situación de la inmigración en España.

Noticias de Totana

El único voto en contra en la Comisión de Industria responde a que la moción no garantiza un soterramiento real ni directrices de planificación territorial que protejan el territorio

Parraleros asociados a COAG llevaban demandando este curso ya varios años y por fin se ha podido impartir

Todo el tráfico transitará por la N-340 desde el polígono industrial “El Saladar” hasta Lébor, en horario aproximado de 22:00 a las 06:00 horas