"Que han supuesto un momento especial de fiesta y celebración para toda Totana".
Los socialistas quieren felicitar así al Presidente del Cabildo, a su equipo y a todos los presidentes y hermanos de las distintas cofradías que han puesto un enorme cariño, trabajo e intensidad en todos y cada uno de los actos organizados.
Asimismo quieren poner en valor “la capacidad del Cabildo para organizar, movilizar, para cohesionar y reunir a los totaneros sin distinción de clases ni de ideologías, en torno a los valores evangélicos que especialmente en estos tiempos difíciles hay que impulsar. Valores tales como la solidaridad, la ayuda, la justicia, la necesidad de un cambio profundo y de regeneración social son hoy más necesarios que nunca, y está claro que desde el Cabildo se está haciendo un esfuerzo ímprobo para impulsarlos”, han declarado también.
Por otro lado el Grupo Municipal Socialista quiere mostrar "su adhesión más nítida y sincera, tal como lo ha demostrado con numerosas acciones y gestos inequívocos, a la labor del Cabildo y a la sensibilidad de las diferentes Cofradías y Hermandades, rechazando del mismo modo cualquier instrumentalización y uso interesado que se quiera hacer de los sentimientos más profundos de los totaneros".
Los socialistas en el Ayuntamiento aspiran a “que se profundice la colaboración entre la institución municipal y el Cabildo, de manera que se vaya mucho más allá de lo puramente económico o del mero apoyo logístico”.
Han concluido expresando a todos los nazarenos un cordial saludo nazareno, y que "la celebración alegre de la Pascua sea el incentivo culminante que los anime a seguir trabajando por Totana, por la Semana Santa y por los auténticos valores evangélicos".