La carrera se inició a las 10:30 de la mañana, con una mañana calurosa y con el viento que hizo acto de presencia como suele ser habitual por estas zonas de la región. La prueba se disputaba sobre un recorrido de unos 53km aproximadamente en el que se daban 2 vueltas a un circuito en el que había varios puentes y muchas rotondas.
El transcurso de la carrera fue marcado por una escapada que hacía peligrar el liderato de la general de Gabriel Lorca, y por el viento de costado que hizo la segunda vuelta muy dura debido a que los casi 200 ciclistas que tomaron la salida fuesen al filo de la cuneta y en fila de uno en el intento de no perder el liderato por parte del líder de la general. Finalmente la escapada llegó ganando el biker del Cemelorca Salvador Ayala, por detrás a algo más de 40 segundos llegó el pelotón, produciéndose un cambio de líder en beneficio de Juan Manuel Camacho (simples).
Por parte de los nuestros Pedro Rivas logró entrar en 3ª posición de veteranos culminando así una gran actuación por parte de la mayor parte del equipo que se mantuvo en todo momento en el pelotón y en busca de la escapada buena, aunque no fue posible. Por otra parte José Andréo ve refordadas sus opciones finales al podium de veteranos, ya que recortó puestos quedándose muy cerca de los puestos de podium debido a que varios veteranos se vieron implicados en los cortes que se produjeron.