Totana

El Parque de Educación Vial se convierte en uno de los centros de formación de referencia de la Región

...gracias a la adquisición de un vehículo adaptado para discapacitados

El Parque de Educación Vial de Totana se ha convertido en uno de los centros de formación de referencia de la Región gracias a la adquisición de un vehículo adaptado para personas con discapacidad para que éstas puedan realizar las prácticas formativas en el circuito municipal.

El nuevo vehículo ha sido presentado esta mañana por el concejal de Seguridad Ciudadana, Roque Molina, el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, el jefe de la Policía Local de Totana, Alfonso Canales y el responsable de Seguridad Vial de la Policía Local, el cabo Pedro Cánovas.

La adquisición de este carromato ha sido realizada por el Ayuntamiento de Totana a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Policía Local, por un importe que ronda los 2000 euros.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Roque Molina, ha explicado que durante el curso 2009, que ha empezado hace unos días, se prevé que acudan a la Escuela de Formación Vial más de 3.500 personas durante las más de 500 horas de formación que impartirán los agentes de la Policía Local.

Molina ha indicado que pasarán por la Escuela de Tráfico todos los alumnos de Educación Primaria y Secundaria de los centros del municipio, asociaciones de amas de casa, educación de adultos y personas mayores, entre otros colectivos.

En este sentido, el edil ha subrayado que una de las prioridades de la Concejalía de Seguridad Ciudadana era dar servicio para personas con discapacidad, por lo que tomó la decisión de adquirir este vehículo. De este modo, según ha explicado el edil, los nuevos alumnos se formarán sobre las normas de seguridad adaptadas a los vehículos de discapacitados.

Con esta nueva adquisición, el Parque ya cuenta con siete Karts eléctricos, seis ciclomotores tipo Scooter, 20 bicicletas, equipos de seguridad para la conducción de los vehículos, juegos de señalización y material didáctico.

Los primeros alumnos que han recibido nociones básicas sobre la conducción de este tipo de vehículos, han sido los usuarios del Centro Ocupacional “José Moyá”, que esta mañana se han trasladado al Parque de Tráfico para conocer el nuevo servicio.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana apuesta por la reducción de los accidentes de tráfico en el municipio apoyándose en la educación vial a los ciudadanos. Además, tal y como ha adelantado el cabo Cánovas, se está redactando una propuesta para investigar las causas de los accidentes de tráfico y cómo prevenirlos.

Además, el cabo Cánovas ha destacado la apuesta que está realizando el Consistorio para conseguir que el municipio se sitúe, en cifras, por debajo de la media de la Región en accidentes de tráfico con la puesta en marcha de proyectos como el del vehículo adaptado.

Noticias de Totana

La mujer, empleada de hogar, se ganó la confianza de su empleadora y le sustrajo, en repetidas ocasiones, un elevado número de joyas que tenía en su vivienda

Olímpico de Totana 4 - Yeclano Deportivo ""B"" 0